El gobierno del bien impulsa el sector piscícola en comunidades del Sur

 *Se entregaron 30,000 alevines a 21 productores sin ningún costo


Uruapan, Mich., 20 de noviembre del 2021.- El gobierno del bien a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social en coordinación con la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), beneficiaron con 30 mil alevines de tilapia hormonada a 21 productores de 10 comunidades del sur de Uruapan.

Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, en representación del presidente municipal Ignacio Campos Equihua, fue el encargado de realizar la entrega a los piscicultores de Betania, las Yeguas, Fuerte Morelos, El Fresno, San Martín Buenos Aires, Carátacua, Jicalán, Nuevo San Martín, San Marcos y Chimilpa.

Durante su mensaje Informó que con este apoyo gratuito, los productores podrán mejorar el sector piscícola para su autoconsumo y venta de excedentes, fortalecer la sana alimentación y mejorar la calidad de vida de sus familias y la de sus comunidades.

“El gobierno del bien a través de la dirección de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas a cargo de Gabriela Espinosa Sanchez,

continuará apoyando y gestionando recursos federales para que agricultores, piscicultores, ganaderos y/o emprendedores, puedan trabajar su tierra”, apuntó Verduzco Ortega.

En el presídium estuvo presente Patricia Jasso Solís, delegada regional de Compesca Meseta Purépecha; Abraham Monserrato Prieto Razo, regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Ecología; y José Luis Rangel Rangel, regidor de la Comisión de Asuntos Indígenas, así como representantes de los beneficiarios.









No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.