En Uruapan no toleraremos actos discriminatorios: Hugo Madrigal

 Uruapan, Mich., a 26 de noviembre de 2021.- En Uruapan no vamos a tolerar ningún acto de discriminación sea cual sea su origen o forma, ese es el mensaje que debemos difundir a la ciudadanía, expresó el regidor titular de la Comisión de Derechos Humanos, Héctor Hugo Madrigal, luego de la intervención en un caso de exclusión.

En seguimiento de un acto de discriminación ocurrido en una tienda de ropa de esta ciudad -y ante la petición de la agraviada, Daniela Morales- el regidor y un equipo de trabajo interinstitucional del gobierno de Uruapan se presentaron en dicha tienda para entrevistarse con la gerente y darle una solución al caso de segregación por motivos de discapacidad.

La respuesta por parte de la empresa fue de resarcir el daño, ofrecer una disculpa a la agraviada y el compromiso de cumplir con la agenda en materia de inclusión y respeto a los Derechos Humanos que todos los empresarios y prestadores de servicios deben observar.

“Es de reconocer el trato y la apertura por parte de la empresa. No hubo una oposición la disculpa”, añadió Hugo Madrigal, quien mandó un mensaje para que erradicar la discriminación y para tratar con dignidad a todas las personas.

Por su parte, Daniela Morales se dijo conforme con la disculpa y la actitud de la empresa por resarcir el daño, luego de que la intervención del gobierno municipal posibilitó la resolución de este conflicto.

Finalmente, el regidor exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los actos de segregación y denunciarlos ante los órganos correspondientes, para así aportar en la construcción de un Uruapan más incluyente y plural.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.