Ensamble Stompin dará magno espectáculo en Uruapan

 -Es un grupo de percusión que utiliza el cuerpo y objetos ordinarios para crear ritmos, acrobacias y pantomima


Uruapan, Mich., a 18 de noviembre de 2021.- Dentro de la extensión del 33º Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, el Ensamble Stompin ofrecerá espectacular concierto en la Pérgola Municipal de Uruapan, el próximo viernes 19 de noviembre, a partir de las 19 horas. Es una actividad abierta a toda la población.

Será un evento de talla internacional traído por el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua, con la finalidad de que los habitantes de este municipio disfruten espectáculos de gran calidad artística.

Al respecto la secretaria de Turismo y Cultura de Uruapan, María Concepción Ramírez Sámano invitó a toda la ciudadanía a que gocen de esta actividad como parte del considerado mejor festival de música de concierto en México, y que también está diseñada para fomentar la sana convivencia familiar a través de la música, el arte y la cultura.


SOBRE EL CONCIERTO…

Stompin' es un proyecto musical que rinde homenaje al jazz Manouche, género inmortalizado por Django Reinhardt. El jazz manouche es un género que Django desarrolló en Europa con el violinista francés Stéphane Grappelli. Posee influencia de los estándares de jazz del continente americano. Normalmente se toca con grupos de jazz pequeños, y la sonoridad tan característica se debe a que la guitarra rítmica remplaza a la percusión. Django formaría el Quintette du Hot Club de France, siendo esta la agrupación que más fama y reconocimiento tendría.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.