Grupo Erandi engalanó 14º Festival de Velas

 -“Por más de 60 años mantenemos la originalidad y raíces de la música purépecha”, afirma Javier Bautista Ramírez, director de la agrupación



Uruapan, Mich., 01 de noviembre de 2021.- Exitosa presentación del grupo Erandi que se llevó la ovación del público de Uruapan, que en gran número disfrutó del magistral concierto que dio esta tarde la agrupación musical. Primero en la plaza de la Ranita y después, en la plaza Morelos de esta ciudad.


Se trata de otro evento que forma parte del programa artístico del 14º Festival de Velas de Uruapan, que impulsa el H. Ayuntamiento que preside Ignacio Campos Equihua, con el objetivo de promover las expresiones culturales entre la población, en este caso a través de la música.


Al ser entrevistado previo a la presentación, el director de la agrupación originaria de Paracho, Javier Bautista indicó que el conjunto musical fue fundado hace más de seis décadas por su padre, don Juan Bautista Silva. “Desde entonces el conjunto musical mantiene su autenticidad y utiliza puros instrumentos de cuerda”.

 

Al respecto, indicó que fusionan la música de cámara con los sonidos y ritmos de la cultura purépecha. “Afortunadamente ha surgido la tercera generación, que también se ha preparado en la academia y preserva los valores que dieron origen a Erandi”.

 

El conjunto musical cuenta con una destacada trayectoria. Ha realizado con éxito giras en todo el estado de Michoacán, en la república mexicana y en países como Estados Unidos, España, Argentina, República Dominicana, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rumania, Suecia, Dinamarca, China, entre otras naciones, a las que han llevado con orgullo la  música purépecha.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.