Inicia consulta infantil y juvenil del INE en Uruapan

 Uruapan, Mich., a 5 de noviembre de 2021.- 

Con la meta de superar los 14 mil 626 participantes registrados en 2018,arrancó aquí la consulta infantil y juvenil del INE, promovida por la autoridad municipal. 

Tras la declaratoria de apertura el presidente Nacho Campos resaltó la importancia de que se tome en cuenta la opinión de los menores de entre 3 y 17 años de edad, sobre temas como la pandemia, cuidado del planeta y derechos humanos. 

Resaltó además que generará políticas públicas con las opiniones que emita la niñez y juventud para atender las necesidades de este sector de la población. “Nos sumamos con el INE para alcanzar el mayor número de participación y fomentar cultura cívica entre las nuevas generaciones”, enfatizó.

A su vez la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez Mora subrayó que la niñez es prioridad dentro de las políticas públicas de la institución y es necesario atender su punto de vista, ya que en un futuro serán los encargados de marcar el rumbo de la sociedad. La consulta cuenta por vez primera con la participación de los nueve Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caic´s) y la Estancia Infantil a cargo de la institución de asistencia social. 

Mientras que el vocal ejecutivo y de capacitación electoral y educación cívica del INE, Ricardo Caro González indicó que este ejercicio democrático se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre, con el fin de fomentar la cultura de participación en la niñez y adolescencia.

Los interesados pueden emitir su opinión en los módulos instalados en varias escuelas y también vía internet, en: https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx. Los resultados se darán a conocer a finales de este año.









No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.