Inician en Nuevo Zirosto talleres para la conservación y cuidado del medio ambiente

 *Decenas de niños de la escuela primaria “Benito Juárez”, participan 


Uruapan, Mich., a 3 de noviembre de 2021.- Funcionarios de la Secretaría de Bienestar y Política Social, en coordinación con la Dirección de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural, dieron inicio al taller de manualidades "Recicla y Aprende" y a la exposición de “Mariposas y Otros Insectos”, que integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente impartieron a niños de la primaria "Benito Juárez" de Nuevo Zirosto.

En representación del presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, acudió el secretario de Bienestar y Política Social, Jaime Veduzco Ortega, quien realizó la inauguración oficial de estos talleres; indicando que, con estas actividades, se han venido a beneficiar a más de mil 500 niños, jóvenes y adultos de todo el municipio de Uruapan.

En su mensaje, el secretario de Bienestar y Política Social, dijo que estos talleres servirán para que los niños aprendan cuáles son los procesos de reciclaje de los desechos no orgánicos y la importancia que esto tiene para la conservación del medio ambiente. Así mismo, señaló que la exposición de las mariposas y otros insectos, les hará conocer el papel que estos tienen en el equilibrio ecológico y la relevancia de cuidar su hábitat natural.

“Estos talleres son muy importantes, para que los pequeños aprendan desde ahora a cuidar su entorno; razón por la que el alcalde Nacho Campos nos ha instruido llevarlos a cabo -durante este mes y el siguiente- en todas las comunidades del norte y sur del municipio. Además de que, durante el próximo año, los estaremos replicando en todo Uruapan, para que nadie se quede fuera de estas capacitaciones”.

Jaime Verduzco estuvo acompañado por la encargada de la Dirección de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural, Gabriela Espinosa Sánchez; así como del regidor de Asuntos Indígenas, José Luis Rangel Rangel, quien manifestó que estará apoyando para que se lleven a cabo este tipo de actividades, sobre todo en las comunidades indígenas, que son las que más abandono gubernamental han sufrido en anteriores administraciones.

Finalmente, Gabriela Espinosa señaló que el taller continuará hasta día 5 de noviembre en esta comunidad, para después realizarse el día 10 en la jefatura de tenencia de Santa Ana Zirosto; con la intensión de que este tipo de conocimientos puedan difundirse entre los habitantes de estas localidades, ayudándoles a conservar el equilibrio ecológico en sus lugares de origen.










No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.