Invitan al X Festival Nacional de la guitarra Joven

 *Del 19 al 27 de noviembre


Uruapan, Mich., a 17 de noviembre del 2021.- Con una serie de actividades en formato híbrido, del 19 al 27 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del Festival de la Guitarra Joven, en tres sedes distintas:  Centro de Artes Uruapan, Casa de la Cultura y el Centro Integral de Iniciación Artística (CIIA).

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la que Ivonne Mendoza, directora artística del Festival, en compañía de la secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano, quien señaló que este festival tendrá además la exposición “Diez años, Seis Cuerdas”, en la que participarán 10 guitarristas locales, en memoria de don Gildardo Zalapa.

Los conciertos se realizarán de la siguiente manera: la inauguración será el 25 de noviembre con la presentación de Rodrigo Nefthalí López, en la Casa de la Cultura; el 26 de noviembre en el CIIA, habrá un concierto de gala “Antonio Vivaldi & Luigi Boccherini”, por la orquesta de Cámara de Uruapan y cuatro guitarristas locales. La clausura correrá a cargo de Mauro Zanatta, el 27 de noviembre, en la Casa de la Cultura. Todos los eventos se realizarán a las 19:00 horas. 

A la rueda de prensa también asistieron Javier Espinoza González, director de Turismo; Martín Rodríguez López, director del Centro Integral de Iniciación Artística; así como Flor Martínez Xingú, coordinadora de la exposición “Diez Años, Seis Cuerdas”.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.