La SSPTYVM estrecha lazos de colaboración con el Colegio de Abogados A.C Uruapan

 *Para fortalecer el programa de capacitación y profesionalización para la Policía y Tránsito Municipal.


Uruapan, Mich., a 26 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPYTV) estrecha lazos de colaboración con el Colegio de Abogados A.C de Uruapan, para fortalecer el programa de capacitación para elementos de la Policía y Tránsito Municipal.

Se trata de una acción que da muestra de la apertura de la actual administración, por sumar e integrar a diversos sectores sociales tanto académicos así como de profesionistas, que abonen al desarrollo y la profesionalización del cuerpo de seguridad municipal, en aras de consolidar un modelo de prevención y proximidad social que dé respuesta y atención a la demandas de la ciudadanía.

En su oportunidad Abelardo Lara Flores, titular de la SSPTYVM, agradeció a Concepción Amparo Ocampo Melchor, presidente del Colegio de Abogados A.C de Uruapan, su interés por involucrar a este gremio en un tema tan sentido como es la capacitación.

Reconoció que su participación en este programa que de manera interna se ha impulsado para la profesionalización de los elementos, a corto plazo brindará resultados positivos para el municipio.

Por su parte, la presidente del Colegio de Abogados destacó la apertura del gobierno local para que por primera vez en la historia, se dé esta colaboración.

Puntualizar que a partir de este viernes y hasta el mes de enero del año entrante, un grupo aproximado de 15 juristas impartirán los temas de derechos humanos en detención, tortura como delito y violación a los derechos humanos, detención en flagrancia y caso urgente, equidad de género y presupuestos básicos del proceso penal acusatorio.







No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.