Con orden y civilidad, habitantes de San Lorenzo eligen autoridades civiles

 Uruapan, Mich., a 30 de diciembre de 2021.- “De manera ordenada y en completa paz, se llevó a cabo el proceso de elección para jefe de Tenencia de la comunidad indígena de San Lorenzo, en donde Tomás Ángel Bernabé logró la mayoría de votos y fue nombrado como nueva autoridad”.

Así lo dio a conocer Alelí Chávez Aniceto, secretaria del Ayuntamiento, quien manifestó que el día de ayer -a las siete treinta de la tarde-, se instalaron las mesas de votación para iniciar el relevo de autoridades en San Lorenzo.

Indicó que funcionarios del gobierno municipal acompañaron en todo momento el proceso, acatando la instrucción del presidente municipal, Nacho Campos, de hacer valer y respetar los usos y costumbres de los pueblos originarios.

"Se contabilizaron un total de mil 218 votos, de los cuales 650 fueron a favor de la planilla encabezada por Tomás Ángel, propietario y de Cruz Nico Bernabé, como suplente; y siendo las 12:50 de la medianoche, se le tomó protesta y se validó la elección de manera oficial".

Dijo además que se contó con la participación de personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Policía Municipal de Uruapan, la cual reportó al final de la jornada saldo blanco; en donde los habitantes de San Lorenzo agradecieron el acompañamiento de las autoridades municipales.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.