Es tiempo de actuar con contundencia y claridad por las niñas, niños y adolescentes

 -Pronunciamiento de Nacho Campos a nombre de los alcaldes michoacanos


Morelia, Mich., a 17 de diciembre del 2021.- Durante la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua afirmó que es tiempo de actuar con contundencia y claridad para garantizar la protección de este vulnerable sector.

A nombre de los presidentes municipales de Michoacán, celebró la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de poner de nuevo en movimiento este sistema estatal, así como de identificar dentro de los primeros 100 días de su gestión, las situaciones más problemáticas que se enfrentan.

Destacó que por ello, está en proceso de constituirse la hoja de ruta del gobierno 2021-2027 de Michoacán, que debe de transitar por el sendero de la atención a los más jóvenes de sus sociedades urbanas y rurales.

Reflexionó que el grado de descomposición del tejido social en Michoacán, "que hoy tanto nos preocupa y ocupa, debe leerse como la manifestación de las equivocaciones que, en el pasado, fueron cometidas en atención a la infancia y adolescencia".

Además, expuso que más allá de las obligaciones plasmadas en los derechos y leyes sobre la materia, "debe ser una acción honesta y sincera, motivada por el interés -al mismo tiempo que se lucha para resolver la compleja situación del estado-, para llevar al futuro mejores michoacanas y michoacanos"; así que llamó a establecer estrategias colectivas, "porque sumando esfuerzos es como habremos de multiplicar los resultados".

Durante la segunda sesión ordinaria de este sistema estatal, Nacho Campos refrendó el compromiso de que Uruapan está en la mayor disposición de colaborar para garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes, seguro de que "con honestidad y trabajo, juntos crearemos el bien".






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.