Atención psicológica para menores ha aumentado con pandemia

 -Impartirá PAMAR talleres para padres 


URUAPAN, MICH.- La pandemia provocada por el COVID-19 ha causado que los niños, niñas y adolecentes tengan que estar en el confinamiento desde hace varios meses y así prevenir los contagios; sin embargo, la salud mental también se ha deteriorado, por lo que se ha vuelto de interés la atención psicológica, dijo la doctora Ana Marina Flores Vázquez, coordinadora de PAMAR en el DIF Municipal.

“Antes de empezar la pandemia, los niños estaban acostumbrados a convivir con sus amiguitos o estar con la maestra; de repente, se van y entran a una modalidad escolar a la cual no están acostumbrados, por lo que ahora es normal que ante un regreso presencial se vuelvan tímidos y no quieran convivir con las personas”. 

En las últimas semanas la atención psicológica ha aumentado al grado de que las citas se tienen que programar durante varios días y permanecer en la lista de espera.

“Antes de hablar con el menor, el primer contacto es con el papá o la mamá, para saber cuál es la problemática; pues el niño no va a saber qué expresar, por lo que mamá o papá deben de dialogar con el psicólogo”. 

Informó además que, por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF, Yadira Ramírez Mora, se han iniciado los talleres como son “Escuela para Padres”, “Estilos de Crianza”, “Manejo de Limites y Reglas”. 

“Con estos talleres se busca encaminar a los padres a tener una mejor enseñanza para compartirla con sus niños, y de qué manera manejar sus emociones, habilidades y sentimientos”. 

Dijo que los talleres para padres son gratuitos y se impartirán en el DIF municipal o en los Centros Comunitarios de las colonias.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.