DIF Municipal abre jornada de recolección de medicamentos

 -Puedes donarlos y ayudar a otra persona 


URUAPAN, MICH.- El almacenar medicamentos en casa después de alguna enfermedad, es una práctica muy recurrente, en ocasiones terminan por caducar antes de volver a ser usados. 

En Uruapan existen muchas personas que no pueden comprar un medicamento, por lo que acuden al DIF municipal para solicitarlo, siempre y cuando lleven su receta médica; pero, actualmente las farmacias están vacías, informó la coordinadora del área de Salud, Berenice Bravo.

Ante esta situación, los días 24 al 28 de enero se instalarán módulos de recolección de medicamentos en la Pérgola Municipal, el DIF, los CEDECOS de Quirindavara, El Milagro y Constituyentes, para que la ciudadanía pueda donar los que ya no estén en uso. 

Detalló la doctora Berenice Bravo, que en el DIF y en los CEDECOS hay médicos que brindan atención a la población; sin embargo, en ocasiones no tienen el recurso económico para comprar el medicamento y ahí se les otorga.

Dijo que todos los medicamentos que se pueden donar, deberán estar en buen estado, que no estén próximos a caducar y que no estén abiertos, en caso de los jarabes o suspensiones.

Berenice Bravo aprovechó para invitar también a los hospitales, consultorios y clínicas, para que se sumen a esta jornada y donen medicamentos que en ocasiones que les sobran.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.