DIF Municipal reanuda trámite para la credencial del INAPAM

 -Descuentos en pasajes de transporte público y predial, entre otros 


Uruapan, Mich., a 23 de enero de 2022.- “En el DIF Municipal se puede tramitar la credencial que sirve para identificarse como mayor de 60 años y acceder a los programas y descuentos que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); la meta, es que nadie se quede sin estos beneficios”, dijo la titular de la dependencia, Yadira Ramírez Mora. 

Por su parte el encargado del área del Adulto Mayor, Luis Tolentino Diego detalló que para tramitarla, se deben de traer dos copias de la credencial de elector, dos copias de la CURP o acta de nacimiento, dos copias del comprobante de domicilio y tres fotografías tamaño infantil, blanco y negro, sin lentes. 

“Básicamente la gente acude a tramitar su credencial del INAPAM para tener el beneficio del descuento del transporte, que es del 50 por ciento, del predial y el agua potable -el descuento es del 35 al 50 por ciento-; pero, sólo las personas que tengan una propiedad, si tienen más no se acepta”. 

Así mismo -dijo-, se pueden recibir descuentos en clínicas, zapaterías, restaurantes, laboratorios y el trámite del pasaporte, este último con un 50 por ciento. “En algunos lugares, puede que no se acepten las credenciales, ya que son empresas privadas; mientras que en los órganos de gobierno y el transporte, ahí sí se respeta”. 

“En los últimos dos meses del 2021 se entregaron mil 200 credenciales y a partir del pasado lunes se comenzó nuevamente con la entrega, el ciudadano trae su solicitud, se manda a Morelia y después se entrega”; el horario, informó Luis Tolentino, es de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.