DIF Uruapan habilitará módulo para pruebas rápidas de Covid-19

 *El lugar y fecha están por definirse 


URUAPAN, MICH., a 19 de enero de 2022- Ante el rebrote de casos Covid-19 en el municipio, el DIF colocará en los próximos días un módulo para la aplicación de pruebas rápidas Covid-19. 

Luego de la sesión del Consejo de Salud Municipal llevada a cabo la mañana de este miércoles, la doctora Berenice Bravo, coordinadora del área de Salud del DIF municipal, detalló que por instrucciones de la presidenta honoraria Yadira Ramírez Mora, se instalará un módulo para toda la población que requiera aplicarse una prueba diagnóstico de Covid-19. 

A pesar de que Uruapan aún se encuentra en bandera blanca, los casos han ido en aumento, por lo que hay muchas personas que no cuentan con recursos económicos para pagar un estudio privado; además que el Centro de Salud está saturado de personas que se aplican la prueba rápida. 

Por tal motivo, se hacen ya los preparativos para capacitar al personal en la toma de antígeno, ya que ahora se trabajará con una marca distinta, pero más eficiente en el resultado de la prueba. 

Tentativamente, agregó la encargada del área de Salud, que este próximo fin de semana estará habilitado ya el módulo, el lugar y la fecha se confirmarían a más tardar el día viernes 21 de enero.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.