En San Lorenzo, Diálogos para la Prevención y Erradicación de la Violencia

 *En el marco del Día Naranja, gobierno municipal promueve


Uruapan, Mich., a 25 de enero del 2022.- Autoridades municipales promueven los diálogos para la prevención y erradicación de la violencia de género, con mujeres de la comunidad indígena de San Lorenzo.

Se trata de un esquema que, el gobierno que encabeza Ignacio Campos Equihua, ha puesto en marcha para acercar a las comunidades  indígenas las áreas y servicios que el Ayuntamiento de Uruapan brinda para la atención de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

Es una iniciativa que en el marco del Día Naranja, se puso en marcha en este poblado, a fin de generar empatía con las mujeres sobre el tema de violencia de género y que tengan conocimiento sobre las instancias que existen en el gobierno municipal para brindar apoyo a este sector.

El evento fue encabezado por la secretaria de Política de Género e Inclusión, Maribel Alonso Sebastián; la directora de Prevención y Proximidad Social, Silvia Pryscila Aspiros Caldera; la subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Elizabeth Vidales Valencia y el jefe de tenencia, Tomás Ángel Bernabé.

Asimismo, en dicha actividad se contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.