Gobierno Municipal aplica pruebas rápidas de VIH

 Uruapan, Mich., a 17 de enero de 2022.- El Gobierno Municipal -a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión y la dirección de Diversidad Sexual-, está llevando a cabo una campaña de detección rápida de VIH para la población en general y grupos vulnerables; esto, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 05, como parte de las acciones enfocadas a la salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Lo anterior fue dado a conocer por Ariana Aguilar Rafael, directora de Diversidad Sexual, quien señaló que -desde el pasado 12 de enero- se está llevando a cabo la aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH, en las instalaciones de la dirección; “la demanda ha sido grande por parte de la población e incluso el día de hoy y mañana están las citas agotadas, donde se realizan 20 pruebas diarias”. Además, dijo que -en caso de resultar positivos-, se brinda tratamiento y recepción de medicamento de forma totalmente gratuita, gracias a la gestión ante SS y Capacit.

Destacó que se viene trabajando con la Secretaría de Salud del Estado en materia de gestión, tanto de las pruebas de detección, como la dotación de condones; esto, con la finalidad de que las personas de la comunidad LGTTB, trabajadoras (es) sexuales y público en general, tengan acceso a la salud. Además, la funcionaria destacó que se busca que estas acciones sean permanentes, pues es uno de los ejes fundamentales de gobierno del presidente municipal, Nacho Campos, de dar visibilidad a grupos vulnerables, que antes no tenían voz.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.