Instalan el Comité Municipal de Cultura Física y Deporte en Uruapan

 Uruapan Mich., a 21 de enero del 2022.- De manera democrática y trasparente, se eligió hoy a los integrantes del organismo consultor del deporte en Uruapan.

Ante la presencia de autoridades municipales, deportistas uruapenses y medios de comunicación, quedó formalmente instalado el Comité Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude), mismo que será presidido por Fernando Bucio Marroquín, quien se desempeña en la rama del voleibol y cuenta con licenciatura y una maestría en docencia para la cultura física.

Durante el acto protocolario, varios deportistas de diferentes disciplinas se dieron cita en el nuevo auditorio de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, para elegir a los integrantes del organismo que los representará durante los próximos 3 años.

La instalación y toma de protesta a los consejales, estuvo a cargo de la síndica municipal Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, quien en representación del alcalde Ignacio Campos Equihua, destacó la importancia de la activación física y el deporte, señalando que el gobierno municipal trabajará en conjunto con el Comude para fomentar e impulsar el deporte en todas sus disciplinas.

Por su parte Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, mencionó que con la instalación del Comité se contará con un organismo auxiliar consultivo, facilitador de propuestas sociales, educativas y de alto rendimiento en materia deportiva, conformado por deportistas que cuentan con una amplia y reconocida trayectoria en la ciudad, lo que vendrá a coadyuvar en la transformación al bien del municipio.

El Comude quedó integrado de la siguiente manera: Secretario Ejecutivo,  Fernando Bucio Marroquín; Tesorera, Francisca Alejandra Miér Ángeles; Deporte Federado, Manuel Esquivel García; Deporte Estudiantil, Hilario Valencia Calderón; Adulto Mayor, Manuel Barroso Aguilar; Iniciativa Privada, Francisco Alejandro Moreno Cortés.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.