Mediante talleres, DIF apoya a mujeres

 URUAPAN, MICH.- Actualmente, el DIF municipal de Uruapan imparte ocho talleres, enfocados principalmente a mujeres que por algún motivo no tuvieron la oportunidad de prepararse profesionalmente, informó Magdalena Guzmán González, coordinadora del Área de Educación. 

“Buscamos que las mujeres se capaciten en algún trabajo e, incluso, se puedan convertir en microempresarias”. 

Indicó que imparten talleres de Cocina y Repostería, Cultura de Belleza, Corte y Confección, Manualidades, Elaboración de Jabones, Herbolaria, Medicina Alternativa y Computación, con una duración de un ciclo escolar. 

“Estos talleres son preocupación de la señora Yadira Ramírez Mora, quien es nuestra presidenta honoraria del DIF, con la finalidad de que estas personas al estar ya preparadas, puedan tener la oportunidad de convertirse en microempresarias para que se hagan de algún negocio y puedan tener un ingreso económico”. 

Los talleres están dirigidos a mujeres mayores de edad que puedan ser productivas, aunque también detalló Guzmán González, hay varias adolescentes que están interesadas y a ellas se les pide una solicitud firmada por sus papás. 

Aunque los talleres van dirigidos a las mujeres, también pueden asistir hombres, la preparación beneficia a hombres y mujeres, pueden asistir en las instalaciones del DIF, en área de Educación y en los Centros Comunitarios de las colonias. 

“De preferencia que entren al inicio del curso, el taller tiene valides oficial, se entrega una constancia, algunos duran un año y otros dos, no tienen ningún costo, sólo el material que puede ser 150 pesos y se trabaja de manera presencial”, finalizó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.