Unifican esfuerzos en pro de la protección de niñas, niños, mujeres y adolescentes

 -Participan DIF Municipal y diversas dependencias 

 

 Uruapan, Mich., a 5 de enero de 2022.- Luego de superar el cuadro de Covid, en su primer día de reintegración a las labores propias del Sistema DIF Municipal, la presidenta honoraria del organismo, Yadira del Rocío Ramírez Mora, sostuvo una reunión con representantes de diversas instancias relacionadas con la atención de alerta de género, así como la protección a diversos sectores vulnerables.

El objetivo de este encuentro realizado en la presidencia municipal, fue el de compartir información interdependencias, relativa a los protocolos de actuación, programas de atención, seguimiento y estrategias para erradicar la violencia en todas sus formas, hacia niñas, niños, mujeres y adolescentes. 

En ese sentido, consideró prioritario poner en funcionamiento el espacio destinado al Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (Pamar).

A su vez, la síndica municipal Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa,  destacó  la importancia de identificar y dar seguimiento a los casos de violencia, así como impulsar el desarrollo integral de la mujer en el municipio, bajo el empoderamiento y la sororidad, garantizándole el acceso a la paz y la justicia. 

Sentenció que mientras no se erradique la  revictimización de la mujer al denunciar la violencia ante cualquier instancia, será difícil dejar de hablar de estos temas, así que todos debemos trabajar con ese propósito, con la misma estrategia y visión.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.