Concientizan a niños en educación ambiental

 *Se busca mejorar las prácticas del cuidado del entorno entre la niñez


Uruapan, Mich., a 17 de febrero del 2022.- Con el objetivo de educar a los niños de Uruapan en los temas del cuidado del agua y el medio ambiente, continúan las visitas guiadas en el Museo Interactivo del Agua “Iurhekua”, ubicado en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Dicha actividad se realiza por la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), a cargo de su titular, Rodolfo Barragán Vargas, y están encaminadas a mejorar las prácticas ambientales.

Durante esta semana han acudido varias escuelas primarias con grupos de hasta 50 niños; por mencionar algunas, la “José María Morelos”, “Juan Delgado” y “18 de Marzo”, entre otras.

En el recorrido los pequeños pueden aprender la importancia y beneficios de conservar el agua; así como aprender a valorar la naturaleza, en los 6 diferentes módulos interactivos, 4 infografías, además se les obsequia un libro de “tips” para cuidar el medio ambiente y el agua.

También se les concientiza sobre la importancia del río Cupatitzio para nuestro municipio y todo el impacto ambiental que éste genera en nuestro entorno.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.