Nuevo hospital del IMSS aumentará 80% capacidad de atención

 -Gobernador del estado y alcalde de Uruapan consideran que la salud es prioridad 


Uruapan, Mich., a 18 de febrero de 2022.- El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, expresó su total respaldo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para impulsar los servicios de salud. 

El apoyo lo manifestó en el marco de la reunión y recorrido que hicieron junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en búsqueda del terreno idóneo para edificar el nuevo hospital del IMSS en este municipio, que tiene un presupuesto de 950 millones de pesos. 

Nacho Campos refrendó su total respaldo al frente de la administración para llevar a cabo este importante proyecto de salud. Hasta la fecha, el gobierno municipal ha observado 17 predios, de los que se acudió a uno de los más viables ubicado en Jicalán, respecto a las condiciones marcadas por el IMSS.

Será un nosocomio de 90 camas y contará con servicios médicos de primera calidad. La siguiente tarea de la administración es conseguir el predio para iniciar los trabajos y concluir el nosocomio, en atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta zona. 

Al respecto, el mandatario subrayó que el nuevo hospital aumentará 80 por ciento la capacidad de atención en salud para la comunidad, lo cual será un gran avance en esta materia. 

A su vez, el director del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, indicó que buscan un terreno de 50 mil metros cuadrados, con servicio de agua potable, drenaje, energía eléctrica y sobre todo con suficiente acceso vial.

Durante la visita del gobernador también acordaron atender de manera prioritaria a cortadores, empacadores, choferes y otros sectores inmersos en la industria del aguacate. Sobre el particular, Nacho Campos considera que es necesario generar esquemas conjuntos para dignificar las condiciones laborales de los trabajadores.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.