Presentan programa de manejo contra incendios forestales

 -Es coordinado por Protección Civil Municipal y la jefatura de área forestal


Uruapan, MIch., a 14 de febrero de 2022.- Con el objetivo de estar mejor preparados para prevenir, controlar y combatir los incendios forestales, la brigada municipal Delfines cuenta con el programa de manejo, que contiene a detalle el protocolo que deben seguir las cuadrillas al momento de apagar las llamas y dicta la manera en que los brigadistas deben actuar al momento de sofocar el fuego.

El documento señalado fue presentado al presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua y su gabinete, por el jefe del área forestal, José Alonso Herrera Gudiño, quien destacó que el programa de manejo forestal será coordinado de manera conjunta con Protección Civil Municipal, a cargo de Alberto Barragán.

Especificó que el trabajo de prevención lleva varios meses de trabajo con el mantenimiento y apertura de brechas cortafuego. Expuso que es una labor de ingeniería que consiste en crear barreras físicas para proteger la masa forestal y tener senderos más seguros al momento de sofocar el fuego.

Refirió que en lo que va de esta temporada de estiaje, los brigadistas han atendido varios conatos y dos incendios forestales. Indicó que el alcalde ha manifestado equipar de mejor manera a los brigadistas, con el fin de que tengan más herramientas y ataquen el fuego en condiciones de mayor seguridad y obtengan mejores resultados.

En ese sentido, le jefe del área forestal subrayó que cuentan con total respaldo del presidente municipal para realizar su trabajo, que consiste en conservar en buen estado las áreas boscosas de Uruapan.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.