Siguen a la alza los contagios Covid-19 en Uruapan

 -Continúan suspendidos los eventos masivos; aforo máximo del 50% en espacios públicos


Uruapan, Mich., a 14 de febrero de 2022.- Un nuevo llamado a adoptar las medidas sanitarias hizo el Comité Municipal de Salud a la población, ante la creciente cadena de contagios generada por la cuarta oleada de Covid-19. El reporte más reciente indica que hay 157 casos activos en el municipio de Uruapan.

La invitación fue hecha en la cuarta sesión de dicho Comité, en la que se recalcó la importancia de respetar las restricciones establecidas en el decreto emitido por el gobierno estatal, en el que destaca la suspensión de eventos masivos públicos y privados, aforo máximo del 50 por ciento en restaurantes, bares, transporte público, tianguis, mercados, balnearios y en todos los establecimientos comerciales. Esta determinación también aplica en templos y en otros espacios públicos. 

El organismo de participación social indicó que se mantienen las clases presenciales en las escuelas, con filtros sanitarios. Sin embargo, piden si algún alumno, profesor, personal directivo o administrativo se siente enfermo, no acuda al centro educativo para cortar la cadena de contagio.

También se acordó invitar a la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra) a que se incorpore al Comité Municipal de Salud, a fin de unificar criterios y sumar esfuerzos para contener la pandemia en este municipio.

En todas las actividades económicas y sociales se deben instalar filtros sanitarios, que deben contar con aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, uso obligatorio de cubreboca, entre otras normas sanitarias.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.