Equipan y protegen a guardabosques

 Uruapan, Mich., a 01 de abril de 2022.- En coordinación con Protección Civil Municipal y con el fin de que la brigada municipal contra incendios forestales esté mejor protegida al momento de hacer su trabajo, el alcalde de Uruapan Ignacio Campos Equihua entregó herramientas y equipo a los elementos que integran la agrupación Delfines, que es una de las más destacadas del país.

Nacho Campos reconoció la destacada labor que realizan los brigadistas para cuidar los bosques de este municipio y en consecuencia, requieren estar bien protegidos del fuego, humo y de las altas temperaturas al momento de combatir las llamas. El alcalde reiteró su respaldo y se comprometió a gestionar un vehículo 4x4 que ocupan para transportarse al lugar de los siniestros.

Manifestó su deseo de que al final de este periodo de gobierno, la administración municipal sea recordada por el importante apoyo otorgado a la prevención, control y combate de incendios forestales, así como por el trato de respeto y honorabilidad dado a los trabajadores.

A su vez, el director de la Comisión Forestal de Michoacán, Rosendo Antonio Caro Gómez recalcó que Uruapan es ejemplo a seguir en el cuidado al bosque, al señalar que uno de los principales errores en materia forestal, es mandar a cuadrillas sin experiencia ni equipo a combatir las quemas.

En este marco, la autoridad municipal entregó reconocimiento a los brigadistas que recibieron los cursos “S-130 combate de incendios forestales” y el de “S-190 introducción al comportamiento del fuego”.  

Cada elemento de la brigada Delfines recibió camisola, chamarra, mochila, botas, guantes, pantalón, lámpara para la cabeza, mascarilla, casco, cantimplora, lentes de protección, entre otro equipo. En el evento también participó el procurador de Protección al Medio Ambiente, Manuel Arturo Chávez Carmona; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Martha Liliana Victoria Báez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.