La SSPTYVM conformará la Policía Turística para el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos

 *Los elementos contarán con capacitación en primeros auxilios, atención al turista, control de crisis, entre otros


Uruapan, Mich., a 1 de abril de 2022.- Este viernes, dio inicio el programa de capacitación y adiestramiento para los hombres y mujeres que conforman este grupo especializado para la atención al turista.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTYVM) conforma a la Policía Turística a fin de brindar asistencia, así como protección, seguridad y cuidado al turista durante el desarrollo del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.

Integrado por hombres y mujeres, dicho grupo se ha promovido exprofeso para brindar atención y seguridad durante el máximo escaparate artístico y cultural del municipio durante la Semana Santa y de Pascua.

Este viernes, se puso en marcha un programa exhaustivo para la capacitación de los elementos que integrarán este grupo especializado, en aras de contar con las habilidades y conocimientos para preservar el orden, inhibir alguna actividad delictiva y brindar la atención e información que el turismo requiera durante su visita a la Perla del Cupatitzio.

Dicha capacitación contempla temas referentes a los primeros auxilios, protocolos de atención al turista, ética, técnicas de inspección, control de crisis; por citar algunos de los aspectos que durante los próximos días, se abordarán con los hombres y mujeres que integrarán a la Policía Turística, que a partir del próximo 9 de abril entrará en funciones en la ciudad.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.