Unesco inicia proceso para declarar Tianguis Artesanal patrimonio de la humanidad

 -Los primeros pasos fueron atestiguados por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez 


Uruapan, Mich., a 07 de abril de 2022.- El Gobierno del Bien, que preside Ignacio Campos Equihua, pretende dejar huella entre la población y el alcalde realiza las gestiones necesarias para que el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos de Uruapan, sea considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Los primeros pasos se dieron en el marco de la inauguración de la exposición Punta de Partida, a cargo del prestigiado escultor internacional uruapense, Javier Marín. El evento se celebró en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, con la asistencia de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro Hurtado; el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el representante de la Unesco, Fréderic Vacheron, quien destacó que “la cultura mexicana, en especial la michoacana, es motor del desarrollo y felicidad de los pobladores”.

En su mensaje, Nacho Campos enfatizó que la administración municipal que encabeza, agudiza los esfuerzos para sentar las bases que permitan que la muestra artesanal de Uruapan, sea declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

Nacho Campos recalcó que este logro sería un reconocimiento del mundo hacia el trabajo, calidad y sabiduría de los pueblos originarios de Michoacán. 

Sobre el particular, la secretaria de Cultura federal enfatizó que Uruapan demuestra que México es potencia mundial en crear arte y conservar las expresiones culturales de los antepasados indígenas. “En la Perla del Cupatitzio nació el expediente que permitió que la cocina tradicional fuera declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

A su vez, el mandatario estatal refrendó su respaldo para que el proyecto de Nacho Campos se consolide y proyecte nuevamente a Uruapan, a Michoacán y a México, como estandarte cultural ante el mundo.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.